¿Estás pensando en acudir a un psicólogo para resolver un problema?
¿Por qué deberías elegir un profesional en estas páginas?
Aquí las 15 razones válidas para elegir uno de nuestros buenos profesionales:
1) Interés genuino por las personas
Esta característica es fundamental, es el pilar de nuestra profesión/pasión
2) Capacidad de comunicar
Un psicólogo no debe ser necesariamente desnvuelto o extrovertido. Esto no es lo que entendemos por “saber comunicar”.
Al contrario, los profesionales están entrenados para escuchar y emplear las palabras, dado que se trata de herramientas de trabajo fundamentales.
Preguntan, escuchan, comprenden la situación y la aclaran con la persona que tienen en frente, aconsejando inspiraciones y puntos de vista que a menudo representan un “cambio” real”.
3) Empatía e intuición
Ser empáticos significa ser capaces de ponerse realmente en el papel de los demás y entender cómo se sienten en una situación determinada.
La diferencia respecto a un buen amigo o consejero, que inevitablemente se ve influido por la relación que tiene con vosotros, es que el psicólogo tiene la posibilidad de hacerlo como persona externa, con la mirada de un profesional y de manera objetiva. Además, el ojo “clínico” le permite entender de manera inconsciente la situación psíquica de una persona, superar lo evidente y considerar los matices que marcan la diferencia.
4) Ausencia de juicio
Significa manifestar disponibilidad y una conducta emocional positiva para acoger el dolor, la angustia, la ansiedad y la historia de la vida de una persona, sin juzgarla.
Los profesionales establecen una relación genuina y sana con el otro para crear una relación terapéutica eficaz.
5) Conocimiento teórico + Competencia + Estrategias prácticas
Estos aspectos son los que marcan una gran diferencia entre “a mí también me gusta escuchar a los demás” y un profesional.
6) Curiosidad, actualización y mejora continua
El mundo se mueve sin parar y, por tanto, también la subjetividad sigue evolucionándose. Aunque algunos malestares son “universales”, muchos trastornos de hoy en día no son los mismos respecto a diez años atrás.
Por esta razón, nuestros psicólogos se actualizan constantemente para ofrecer un soporte excelente y profesional a las personas. El conocimiento psicológico no es estático, sino se desarrolla continuamente.
7) Capacidad de escucha
”Escuchar” realmente es mucho más que estar atentos en lo que una persona dice, prestar atención a sus expresiones, a su postura del cuerpo, a sus silencios, a sus matices de la intonación de la voz etc...
Significa estar totalmente presentes a lo largo de la consulta, una cualidad que pertenece a las habilidades de los profesionales.
8) Capacidad de análisis y de observación
El psicólogo no se queda en la “superficie” de las cosas o en lo obvio, sino tiene la capacidad de observar, discutir y analizar elementos importantes de la persona, ayudándola a resolver el problema y sacando a la luz también lo que antes no se había considerado.
9) Tu bienestar es lo más importante, siempre.
Para un profesional lo más importante es tu bienestar. Por esta razón, el psicólogo es capaz de tolerar la frustración, cultivar la paciencia, gestionar tu rabia en los momentos difíciles; por otra parte, es capaz de esperar o insistir en el momento adecuado, suspender su propia voluntad, no usar al paciente/cliente como una fuente de satisfacción personal. Tu bienestar y brindarte la ayuda para que puedas lograr tus objetivos son la prioridad.
10) Análisis personal y supervisión
Los psicólogos no son individuos perfectos o que no tienen problemas. Sin embargo, cuando deciden desempeñar esta profesión, se preparan para ser responsables y aprenden a conocerse muy bien a sí mismos aceptando sus propios límites. Este camino permite adquirir una mayor capacidad para encarar los problemas de otras personas y también desarrollar una mayor conciencia de sus propios mecanismos de defensa, sus temores y sus necesidades.
Todo esto construye una gran profesionalidad en la gestión de las eventuales interferencias que pueden presentarse a lo largo del camino psicológico y en la gestión de la contratransferencia.
Además, la posibilidad de dialogar de manera constante con otros compañeros expertos supone la ventaja de ampliar y de enriquecer su profesionalidad, llegando a ser más hábiles en la ayuda de la persona que tiene un problema.
11) Creatividad
Una buena dosis de creatividad constituye el ingrediente perfecto para crear una mezcla ideal entre intuición, escucha, conocimiento teórico y conocimiento técnico. Una intervención psicológica excelente requiere la unión de todos estos elementos.
12) Tolerar el “no lo sé”
Los profesionales saben que no son “sabelotodos”. Cuando una situación no pertenece a su ámbito específico, tienen la responsabilidad de mandar la persona a un compañero.
13) No se malvenden
Los buenos profesionales no se malvenden promoviéndose con “descuentos”, “promociones”, “paquetes del último minuto” etc, porque no tienen la necesidad de desvalorizarse para obtener nuevos clientes. Los buenos profesionales que tienen la consulta repleta disfrutan de una gran profesionalidad, competencia y capacidad de obtener resultados.
Pagar el precio adecuado para el asesoramiento de un buen profesional es lo que necesitas para resolver un problema en menor tiempo y con mayor eficacia.
14) Ética
La ética, la honestidad y la seriedad permiten que los psicólogos sigan desempeñando su profesion regularmente. Además, la presencia del código deontológico y del secreto profesional representan un valor añadido, una seguridad tanto para el profesional como para ti.
15) Los verdaderos profesionales ayudan a los demás con el corazón en la mano
Incluso un trabajo puede ser desempeñado con el corazón. Se trata de una misión personal que de por sí representa la diferencia que marca la diferencia.
Estos son los motivos válidos para confiar en uno de nuestros profesionales y, por fin, encontrar tu bienestar.
Podrás encontrar el psicólogo adecuado para ti buscándolo por zona geográfica, tipo de problema o enfoque terapéutico empleado. Puedes encontrar toda la información que necesitas en cada ficha y puedes contactarlo con serenidad y confianza.
>> https://www.holapsicologo.es/psicologos-psicoterapeutas/
Además, si tienes dificultades en acudir a la consulta, la podrás realizar cómodamente desde tu casa a través del videoasesoramiento, que encuentras directamente en tu área reservada de Hola Psicologo.
Muchas personas están disfrutando de estas oportunidades y están sumamente satisfechas.
¿Y tú qué piensas? ¿Hemos olvidado algo? ¿Para ti, qué tendría que tener/ser/hacer un buen psicólogo?
Comparte tu opinión y habla con nosotros.
¡Hasta pronto!