El trastorno de pesadillas es un trastorno del sueño que se caracteriza por despertares repetidos durante el sueño principal o por breves siestas que se corresponden a sueños prolongados y sumamente terribles que, normalmente, suponen una amenaza para la supervivencia, la seguridad, y la autostima. Los despertares se manifiestan normalmente durante la segunda mitad del periodo del sueño. Nada más despertar de las pesadillas, la persona resulta atenta de inmediato (en contraste con la confusión y el desconcierto del terror nocturno).
Las pesadillas provocan un malestar profundo y una gran discapacidad del funcionamiento social, laboral o de otras áreas importantes. Las pesadillas se repiten varias veces en una sola noche y suelen tener los mismos temas. Las pesadillas empiezan a menudo de 3 a 6 años.
En HolaPsicologo.es, gracias a la ayuda de nuestros especialistas, es posible abordar este tipo de problemas desde un punto de vista psicológico.
No postergues, contacta ahora con un profesional, haz tu pregunta y solicita una cita con serenidad y confianza. Estoy aquí para esto.
